jueves, 13 de noviembre de 2008

Punto de partida. Bienvenidos.



Comenzamos el trabajo, unimos puntos a la distancia. Bienvenidos Hella, Eliana, Claire y Fernando. Que el blog sea un punto de encuentro para bocetar ideas.
Este trabajo empezó hace unos meses con un texto de Duras, que nunca leímos en castellano, no : L'Homme Atlantique. Claire me lo contaba cuando salíamos de las funciones de Prometeo.
Del comentario de ese texto, que derramaba su propia referencia y se instalaba en el universo y la palabra de Claire, surgió lentamente la necesidad de habitar un material propio.
Ese diálogo creció y rápidamente borró la referencia de Duras. Entraron otras cuestiones, propias y ajenas.
Luego comenzamos a probar el material en un espacio: El Zaguán. Ensayamos fragmentos de un texto que fui escribiendo a partir de esas charlas. Se trata de una escritura que implosionó y todavía conforma líneas o voces sobre una mujer y la ausencia -pérdida, desarrollada durante un viaje en constante desarrollo. Un recorrido por épocas, situaciones y nombres en rotación por los compartimentos lúdicos del recuerdo.
Luego se sumó Hella, aportó ideas acerca del espacio y la utilización de arena. Hella volvió al gris invierno de Berlín y este blog es un modo de mantener el lazo con ella.
Después vino Ileana y nos instalamos en el espacio que nos brindó Eduardo para los ensayos: Querida Elena.
Ahora tenemos un lugar y armamos una continuidad de ensayos donde, principalmente, rastreamos una propuesta concreta de actuación desde la dualidad que componen Ileana y Claire.
Fernando, entre grabaciones y un random asombroso de actividades, se suma con la música y la textura sonora que habitará la casa y la sala.
Así, entonces, el equipo toma lentamente forma.
Abrazo a cada compañero de este viaje.
Bienvenidos.
Juanjo.-

No hay comentarios: